domingo, 25 de mayo de 2008

Simulacro de prueba

Evaluación simulacro de Ciencias Biológicas
- I- Una célula se encuentra sumergida en una solución formada por : agua 90% - K+ 7% y glucosa 3% y las concentraciones en el interior de la célula son: agua 85% - K+ 10% y glucosa 5%.
1- Ingresa agua a la célula por:a-Difusión simple b- no puede ingresar agua c- Osmosis d-Transporte activo
2-Ingresa glucosa por:a- Ósmosis. b-Difusión c-Difusión facilitada d-Transporte activo.
3-Ingresa K+ por:a-Difusión por poros b- Transporte activo c- Osmosis d- Difusión facilitada.
4-sale de de la célula agua por :a-Difusión b-Ósmosis c-Transporte activo d-No puede salirr agua.
5-Para que sirven las mitocondrias ?a-Digieren el alimento b- liberan energía del alimento c- Sirven para la reproducción celular d-Consumen la energía para fabricar moléculas mayores
6-La mitosis es un tipo de división celular que se da en:a-Las neuronas b-Casi todas las células del cuerpo c-Solo en la formación de células haploides d- Solo en el origen de células sexuales.
7-La principal diferencia entre el ADN de un individuo y otro es:a-El largo de la cadena b- Las distintas bases nitrogenadas c- La diferencia en el azúcard-El distinto ordenamiento de las bases .
8-En la Anafase de la mitosis:a-Los cromosomas se ubican en la placa ecuatorial b- Los cromosomas completos migran hacia los polos de la célula c- Las cromátidas migran hacia los polos d- se duplica el ADN.
9-Para qué una célula gane en turgencia:a-Esta es una solución isotónica b- Está en una solución hipotónica c- Está en una solución hipertónica d- se produce exósmosis
10-Por qué decimos que la célula es la unidad estructural de los seres vivos?a-Porque cumple con funciones vitales b-Porque es la menor parte viva que lo forma c-Porque es la menor parte que lo forma d-Porque todo ser vivo se origina en ella.
11-En el Anabolismo:a-Se produce ATP b-Se transforma el ATP en ADP+P c-Se destruyen moléculas complejas d-Se produce energía.
12- La célula utiliza lípidos para almacenar la energía porque : a-Se transforman facilmente en ella . b-genera más energía por gramo almacenado c- Es la molécula más facil de sintetizar . d-La glicerina que los compone se reutiliza en otras funciones celulares.
13- Las células son de pequeño tamaño porque:a-mejora la relación superficie volumen b-no son suficientes las mitocondrias para un volumen grande c-en la citocinesis el citoplasma no podría dividirse d-todos los anteriores son motivos.
14-El quiasma entre cromosomas ocurre en:
a- metafase 1 b-anafase 1 c-profase 1 d-telofase 1
15-Una proteína es :a-polímero de glúcidos b-polímero de aminoácidos c-monómero de aminoácidos d-un pequeño grupo de nucleótidos
16- ¿ Cuantos micrones entran en un milímetro?
a- 100 b- 0,001 c-0,0001 d- 1000

No hay comentarios: